Jornada en Conmemoración del 23 de Septiembre.

JORNADA EN CONMEMORACIÓN DEL 23 SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS.

“NUEVAS FORMAS DE PROSTITUCIÓN. DISTINTOS FORMATOS, MISMA VIOLENCIA”

En conmemoración del 23 de Septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, el Servicio de la Mujer, Dirección General de Igualdad del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, organiza el 23 de septiembre la Jornada “Nuevas formas de prostitución. Distintos formatos, misma violencia” en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes”.
Esta jornada está dirigida a profesionales que desde distintos ámbitos de competencia y responsabilidad intervienen no solo en contextos de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, sino también en la sensibilización y prevención de la violencia de género.
La jornada comenzará planteando una serie de diálogos donde se contextualizará el panorama actual de la prostitución y los nuevos escenarios. A través de los mismos, se reflexionará sobre los cambios que se están produciendo, las nuevas estrategias que se están poniendo en práctica y cómo abordar estos nuevos retos. A partir de aquí se realizará un recorrido por diferentes experiencias y comunicaciones. En ellas se abordará el consumo de pornografía y la violencia sexual en jóvenes, la intervención en contextos de prostitución tanto en pisos como en redes sociales y plataformas digitales, así como nuevos argumentos y conceptos como el denominado “capital erótico”, que subyacen al discurso postfeminista y que se encuentra totalmente imbricado con el sistema capitalista neoliberal. Finalizaremos la jornada con un taller participativo que nos ayudará a trabajar a nivel preventivo, analizando la educación afectivo-sexual y los mensajes transmitidos a la población más joven.

Programa

Programa (pdf)