El alcalde preside el acto de entrega de premios de los mejores expedientes universitarios de 21/22 y 22/23

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado, junto a los rectores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, los reconocimientos a los premios de los mejores expedientes universitarios 2021/2022 y 2022/2023.

En el acto, celebrado en la Real Fábrica de Artillería, se han reconocido a los 78 alumnos de la Universidad de Sevilla (60) y la UPO (18). En este sentido, el alcalde ha señalado que “Sevilla es una tierra de oportunidades, una de las grandes ciudades universitarias españolas y europeas. Por ello, estos premios reconocen el esfuerzo y la excelencia”.

Al acto han asistido los rectores de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, así como los premiados.

“Hoy es un día muy especial para el mundo académico, del saber y del conocimiento en Sevilla porque entregamos los Premios a los Mejores Expedientes Académicos correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23 de estas dos magníficas universidades sevillanas, y lo hacemos en un escenario único, la Real Fábrica de Artillería, un edificio emblemático que, tras su restauración, renace para convertirse en el gran espacio cultural del sur de España. Unos premios por el que, en nombre de la ciudad de Sevilla, quiero daros mi más sincera felicitación. Hoy recibís el reconocimiento a años de esfuerzo en el que habéis dado todo para formaros como los mejores de vuestras promociones”, ha destacado Sanz.

Por ello, el alcalde ha señalado la importancia de mantener “una estrecha alianza entre las universidades y el Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de estudios y programas que beneficien a nuestra ciudad. Una alianza como esta que da como fruto estos galardones, en el que la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento nos unimos para premiar los mejores expedientes académicos de las áreas que se imparten en estos centros académicos y en sus centros adscritos. Unos premios que reconocen el esfuerzo que habéis hecho durante vuestra formación y la excelencia, porque la sociedad, para avanzar, siempre debe de buscar lo mejor, la excelencia, y vosotros sois lo mejor de la Universidad, representáis a la excelencia de una sociedad avanzada como la sevillana, que busca permanentemente mejorar para alcanzar un futuro mejor”.

Sanz se ha referido a cualquier iniciativa, como la que hoy nos ocupa, encaminada a atraer, formar y desarrollar talento que se dedique a emprender, y generar empleo de calidad. “Vuestra carrera profesional y vuestro desarrollo profesional son un valor añadido para Sevilla, no lo olvidéis nunca. En vuestras mentes hay hoy proyectos que mañana podrán tener un impacto en la vida de todos nosotros. La sociedad crece y avanza gracias a vuestros esfuerzos por desarrollar iniciativas innovadoras, tecnológicas y sostenibles que van a cambiar el mundo”.

Por todo ello, el alcalde ha destacado que “tenemos los mejores mimbres, todos estos jóvenes con capacidades y actitudes para que asuman la responsabilidad individual de liderar su propio futuro y el de nuestra sociedad. Y lo mejor: que lo harán desde la capital de Andalucía para todo el mundo. Estamos trabajando en una Sevilla proactiva, ágil y amable con todos los inversores y emprendedores que se acerquen a nosotros. Atraer y mantener en Sevilla proyectos empresariales de sectores que hemos considerado estratégicos son para mí una prioridad. Para mí es una obsesión fidelizar el talento que ya tenemos en Sevilla, para que las mejores ideas y los mejores proyectos se desarrollen en la ciudad”.