El Ayuntamiento deniega la autorización para la instalación de una actividad de hostelería y espectáculos al aire libre en el Charco de la Pava

El Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un informe desfavorable a la solicitud de licencia de actividad ocasional para un proyecto de instalaciones de hostelería y espectáculos musicales al aire libre en unos suelos de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ubicados en el Charco de la Pava. Esta decisión se ha adoptado una vez evaluados los informes contrarios emitidos por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, el área de Parques y Jardines, el Servicio de Movilidad y el propio distrito Triana.

La denegación se basa en que la actividad ocasional solicitada puede producir problemas en el barrio y en el parque especialmente dado que el proyecto recoge su implantación durante varios meses. Entre otros motivos, los informes apuntan problemas por ruido y aglomeraciones de público en zonas muy próximas a viviendas, con el agravante del horario nocturno, así como el deterioro que se puede producir en el parque o situaciones de inseguridad vial. Se ha escuchado además y se ha tenido en cuenta en este proceso de análisis de la solicitud de licencia de actividad ocasional a los vecinos y vecinas del entorno.