25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 2023

 

Para la realización de esta Campaña institucional que elabora el Ayuntamiento de Sevilla todos los años en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, a través de la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, que se organiza, desde hace más 15 años un Concurso de Imagen Gráfica y otro de Eslogan dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla en conmemoración de esta fecha, contamos con los  centros educativos de nuestra ciudad.

25N-2023

Somos conscientes del papel crucial que la educación puede y debe desempeñar en la superación del sexismo y la violencia de género. Desde el ámbito educativo, y contando con toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, es posible contribuir a que los procesos de socialización de las personas.

En cuanto a la difusión de la Campaña, se divulga a través de diferentes medios y soportes, entre otros: lonas, banderolas, mupis, taxis, autobuses, radio, diarios digitales y redes sociales, gracias a la colaboración e implicación de diferentes servicios, organismos y empresas municipales: ICAS, IMD, Gerencia de Urbanismo, Turismo, Gabinete de Comunicación, Tussam, Emvisesa, Lipasam, Emasesa, etc., así como entidades y organismos de nuestra ciudad : la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide y los principales clubes deportivos de la ciudad (Real Betis Balompié y Baloncesto y Sevilla Fútbol Club).

La Campaña de este año persigue como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género y sobre la necesidad de romper el silencio en torno a este grave problema social. Por lo tanto, esta Campaña visibiliza la unión de las mujeres en la lucha contra este grave problema social que afecta a las mujeres por el sólo hecho de serlo, y esta unidad se representa con el uso de “una sola voz” que “rompe el silencio”.

Por todo esto “ROMPIENDO EL SILENCIO, UNIENDO VOCES”

Además, de esta campaña institucional de sensibilización ciudadana, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado otras actividades complementarias en conmemoración del 25 de Noviembre, como son:

Día 17 Noviembre 2023:
Presentación de la Campaña del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Lugar: Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva). Hora: 11:00 horas.

Día 21 Noviembre 2023:
Acto de Entrega de Premios de los Concursos de Imagen Gráfica y de Eslogan con Motivo del 25 De Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla (Salón Colón) Plaza Nueva. Asistencia con invitación. Hora: 11:30h a 12:30h. 

Día 21 de Noviembre 2023:
Concierto Paco Damas. Cartel.
Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.Hora: 19:30 a 20:15horas.

Día 27 Noviembre 2023:
- Jornada formativa “La atención especializada en contextos de prostitución”. Centro cultural José Luis García Palacios. Salón de Actos Fundación Caja Rural del Sur (C/Murillo, 2). Hora: 9:30 – 13.30 horas. Programa.

Proyección de la película “Si todas las puertas se cierran”. Centro cultural José Luis García Palacios. Salón de Actos Fundación Caja Rural del Sur (C/Murillo, 2). Hora: 18:00 – 21.00 horas. Cartel

28 de noviembre:

- Jornada formativa Intervención multidisciplinar en contexto de Violencia de Género”. Real Alcázar de Sevilla (Sala del Almirante). Horario de 18.30 a 20.30 horas. Programa

Histórico de Campañas 25 de Noviembre