TikTok para personas emprendedoras y empresarias

En #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla hemos añadido recientemente una nueva formación gratuita llamada ‘Cómo empezar en la red TikTok’, donde las personas empresarias y emprendedoras de Sevilla podrán aprender más acerca de esta plataforma y cómo iniciarse en la red social del momento.

Las redes sociales tienen un gran poder de difusión de contenido especializado, por lo tanto, aquellas empresas que tengan presencia en plataformas digitales enfocadas en temáticas que aporten un valor claro a un grupo determinado de personas tendrán un mayor porcentaje de ser conocidas por un mayor público. Entre las diferentes redes, cada una con público y formatos diferentes, encontramos TikTok. Esta plataforma ha ido ganando popularidad en los últimos años, ya que no hace falta ser ‘famoso’ ni tener seguidores para que un vídeo sea viral.

Según el Reporte Digital España 2023 de We Are Social y Meltwater confirma que: ‘TikTok ha pasado a ser la preferencia de la industria. Además, también se observa que es una plataforma “complicada” de entender y de tener el pulso, y por ello se recurre más a su informe.

Las personas emprendedoras y empresarias tienen la oportunidad de promocionar sus marcas, aumentar la visibilidad de esta y conectarse con un público más amplio.

Algunas de las ventajas al usar esta red social:

  1. Rápido crecimiento y alcance global de TikTok, la plataforma brinda oportunidades diarias a nuevos creadores emergentes.
  2. Diversidad de audiencia. Hay una amplia variedad de público, empezó siendo una red social usada por jóvenes, pero se ha ido instalando con el paso del tiempo en personas de mayor edad.
  3. Crear contenido estratégico para potenciar tu marca.
  4. Utilizar tendencias, desafíos, challenges para aumentar la visibilidad.
  5. Hay un espacio para creadores donde ofrecen consejos para originar vídeos atractivos y con ‘enganche’.
  6. Colaborar con otros creadores para llegar a un nuevo público.
  7. Fomentar la participación del público a través de preguntas y desafíos.

Además, con esta herramienta puedes obtener ingresos y analizar los datos de la cuenta para poder comprobar qué contenido funciona y atrae mejor al público. Registra desde 2022 más visitas que Google y logra retener a los usuarios más tiempo que YouTube, a pesar de que hay cuestiones sobre su política de privacidad que están siendo revisadas.

Conoce más acerca de esta red social en las formaciones de #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla, sacarás mayor partido a tu negocio atrayendo a un público de calidad. https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa