¿Por qué es útil la herramienta Excel para la organización de tu empresa?

Es recomendable que las empresas cuenten con la máxima eficiencia y organización para alcanzar el éxito. A día de hoy son cada vez más las personas empresarias y emprendedoras que emplean la herramienta Excel para facilitar el logro de los objetivos empresariales. Es una hoja de cálculos al alcance de cualquier emprendimiento, independientemente del tamaño o sector. Una vez se tiene dominado lo que se puede alcanzar con Excel se puede evolucionar a cuadros de mandos como Power BI o Data Studio.

En los próximos meses, en #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla vamos a impartir formaciones sobre Excel para todas las personas emprendedoras y empresarias de la provincia. Una de las misiones es que los asistentes a estos talleres saquen el mayor beneficio a la herramienta, por lo que se han creado tres talleres diferentes: Excel: Facturación, Excel: Gestión Económica y Excel: Trabajar con Datos.

Las ventajas que puedes obtener gracias a esta hoja de cálculo son:

  • Gestionar datos y hacer análisis: Puedes manejar grandes volúmenes de datos con funciones y fórmulas avanzadas. Te permite organizar todo lo necesario de manera eficiente. Muchos profesionales utilizan Excel para hacer el seguimiento de ventas y gastos, inventarios y presupuestos.
  • Elaborar tablas dinámicas: Es una herramienta en la que puedes insertar tablas dinámicas y gráficas para visualizar de una manera más atractiva los datos y obtener información valiosa para la toma de decisiones.
  • Automatización de tareas: Ahorras tiempo en el trabajo diario gracias a las funciones enfocadas en automatizar tareas usando fórmulas. Además, puedes realizar cálculos complejos, generar informes automáticos, tener un control y seguimiento de fechas, evitando errores humanos. Gracias a ello ahorran tiempo en las gestiones más repetitivas.

El uso de Microsoft Excel en las empresas aporta numerosos beneficios, desde una gestión de datos eficiente y análisis avanzado hasta una planificación precisa y un rendimiento efectivo.

Puedes asistir a formaciones relacionadas con esta o con otras temáticas para personas emprendedoras y empresarias en #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla. Puedes ver los próximos talleres, información, y forma de inscribirse aquí.