¿Por qué es importante para tu negocio tener un Perfil de Empresas en Google?

Las formaciones de #SevillaEmprendedora te ofrece diferentes módulos de Google adaptados a personas emprendedoras y empresarias, consulta nuestro Itinerario Formativo

El Perfil de Empresas en Google es el nombre que anteriormente recibía Google My Business, esta herramienta gratuita sirve para facilitar a las empresas a gestionar su presencia en el mundo online, a atraer más clientes y a aumentar la facturación gracias a los usuarios online, la cual, se ha actualizado en los últimos meses con novedades.

Algunas de las actualizaciones principales han sido:

  1. Incluir categorías personalizadas con servicios, para poder para lograr un marketing digital efectivo.
  2. Actualizar el perfil con Google Search o Google Maps.
  3. Hacer anuncios como cambio de horario, cierres temporales, etc.
  4. Incluir un enlace para citas, así los usuarios pueden modificar, reservar o cancelar las citas de forma online.

Tener un Perfil de Empresa de Google trae consigo muchos beneficios, uno de ellos es si se hace buen uso del SEO, tendrá la empresa mayor interacción con su público, creará razón de confianza y fidelidad en los clientes, los consumidores tendrán más información y la empresa aparecerá en Google Maps, por lo que será muy fácil para los interesados llegar allí.

Llegar a un mayor número de usuarios es muy fácil con pocos medios, pero se recomienda que las empresas sigan estas recomendaciones:

  1. Tener el horario actualizado
  2. Establecer la categoría de la empresa y todos los servicios que realiza.
  3. Rellenar las descripciones y añadir etiquetas
  4. Contestar a todas las reseñas en un periodo de tiempo considerable
  5. Activar las funcionalidades de recibir mensajes
  6. Adjuntas fotografías de nuestra empresa de buena calidad
  7. Ofrecer la vista 360ª para que el usuario pueda imaginarse el espacio completo
  8. Crear ficha de productos.
  9. Escribir noticias, artículos de blog o secciones de interés para tu público.
  10. Elabora mensualmente las estadísticas para ver si tienes que modificar algo o no.

No te olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna actualización, novedades de intereses o artículos para personas emprendedoras y empresarios en el siguiente enlace: #SevillaEmprendedora