Plataformas para vender productos online desde la pequeña empresa o negocio de emprendimiento

Uno de los nuevos talleres de #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla es ‘Cómo vender en Amazon y en Aliexpress’. Las personas emprendedoras y empresarias de Sevilla que quieran iniciarse en la venta online contarán con información relevante para aprender más sobre los marketplace.

A día de hoy, los negocios optan cada vez más por vender sus productos online. Estamos en una era digital donde se está haciendo común hacer la compra desde casa. Un comercio electrónico puede vender sus productos a cualquier parte del mundo sin necesidad de que el comprador se desplace al lugar físico.

Para aquellas personas emprendedoras y empresarias que quieran conocer más sobre cómo vender productos online, dejamos una serie de consejos para antes de iniciaros:

  1. Definir el público objetivo: Tenemos que saber para quién va dirigido nuestro producto, ya que no utilizaremos las mismas estrategias si se trata de un adolescente o de una persona de edad media. Por lo tanto, se recomienda realizar un estudio exhaustivo para identificar la demanda y causar interés.
  2. Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada: Investigamos sobre las diferentes opciones que hay para crear nuestro e-commerce, puedes elegir entre: Shopify, Magento o WooCommerce, entre otras. Cada plataforma tiene factores diferentes, por lo que es importante valorar la usabilidad, los costes y las características que más se asemejen a lo que buscamos para nuestro negocio.
  3. Crear la tienda online: Una vez hayamos seleccionado la plataforma que vamos a usar, tenemos que ejecutar un diseño atractivo que defina nuestra marca y que sea fácil de navegar para nuestro público objetivo. Es fundamental incluir imágenes de calidad, descripciones de los productos y forma de pago segura.
  4. Definir estrategias de marketing: Realizamos optimización SEO para mejorar la visibilidad del negocio online en los motores de búsqueda. Creamos contenido relevante y valioso, como artículos de blog, guías, tutoriales o videos, que estén relacionados con los productos y resuelvan los problemas o necesidades de los clientes potenciales. Además, es necesario que tengamos presencia en redes sociales para promocionar el e-commerce. En las formaciones de Sevilla Emprendedora tenemos todo un módulo centrado en esta temática.

Consulta el itinerario formativo de #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla para acceder a formación gratuita sobre e-commerce y otras temáticas vinculadas al emprendimiento, empresa, y marketing, aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/itinerario-formativo