Nuevas funcionalidades de LinkedIn para los negocios

LinkedIn es la plataforma social profesional por excelencia, según un estudio de la agencia creativa We Are Social  y la herramienta Hootsuite la red social LinkedIn puede llegar a una audiencia de 14 millones solo en España. Esta plataforma se actualiza constantemente introduciendo nuevas funcionalidades que ofrecen oportunidades únicas para los emprendedores, las emprendedoras, los empresarios y las empresarias. Es muy útil para desarrollar la estrategia comercial digital de las empresas, ya que se encuentra dentro de una red donde además de conectar con otros profesionales pueden publicar los logros, novedades e información de interés sobre su empresa y buscar a perfiles que toman decisiones de compra en las organizaciones para ofrecerles un producto o servicio y aportarles valor.

En #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla tenemos programadas varias sesiones para enseñar a los asistentes a sacar el mayor rendimiento y beneficio a esta herramienta. Sesiones sobre digitalización

Novedades que puedes explorar para sacar más partido a esta herramienta como negocio:

  • Accesibilidad de vídeo mejorada: Una de las últimas actualizaciones permite a los usuarios y usuarias a tener vídeos con subtítulos (se generan solos y tienen opción a modificarlos) y aumentar el contraste. Está pensando para las personas con discapacidad visual y auditiva. Además, muchos usuarios tienen siempre los dispositivos en silencio y con esta opción pueden leer en vez de escuchar el vídeo.
  • Páginas de productos: LinkedIn facilita a los usuarios una actualización más organizada para acceder a productos dirigidos al mercado B2B. Se van a agregar nuevas categorías de filtros para mayor usabilidad.
  • Crear encuestas: La nueva función permite a las empresas obtener información valiosa de sus seguidores.
  • Newsletter para nuevos seguidores: Los usuarios y usuarias tienen la opción de suscribirse a ellas para recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se publique un nuevo artículo y así estar al corriente de la actividad de la empresa.
  • Programar contenido de forma interna: Puedes dejar programado los post de la semana o mes desde dentro de la red social de forma organizada, además incluye la opción de mencionar a personas en el contenido programado.

LinkedIn es una plataforma diseñada para que los negocios tengan mayor visibilidad y los seguidores y seguidoras conozcan información relevante sobre las empresas.

Consulta el itinerario formativo de #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla para acceder a formación gratuita sobre esta herramienta y otras temáticas vinculadas al emprendimiento, empresa, y marketing, aquí: Itinerario formativo