Marketing para personas emprendedoras: Cómo sacar partido a los formatos en redes sociales

Las redes sociales son plataformas interactivas donde los usuarios que tienen cuentas comparten contenido e interactúan entre ellos. Existen diferentes plataformas que podrían clasificarse según la finalidad que el usuario necesite y el público objetivo con el que se conecten. En #SevillaEmprendedora dedicamos diferentes formaciones a las redes y cómo sacarle el mayor rendimiento para conseguir la finalidad que se desea.

Para que la facturación de una empresa aumente y tenga credibilidad, la clave es el posicionamiento de marca y la captación de clientes, para ello, contar con diferentes redes sociales y hacer un buen uso de ellas es una palanca para hacerlo posible.

En la mayoría de redes sociales se encuentran diferentes formatos como el formato video, donde se puede enlazar desde otra plataforma externa, un video corto, un gif. Este tipo de formatos llama mucho la atención de los espectadores y hacen que conecte de forma visual, pero hay que tener en cuenta que los primeros segundos tienen que ser los más atractivos, ya que hará que nuestro espectador se quede a ver el video entero. Es recomendable que la duración de los videos sea entre 50 segundos y 1 minuto y medio.

El formato texto también es muy popular, puesto que se puede utilizar solo texto o texto y previsualización de un artículo, otra opción es utilizar elementos gráficos centrados en las palabras. El mensaje tiene que ser claro y entendible para los seguidores, una mala compresión puede ocasionar un problema.

La red social con más usuarios es Facebook, una buena opción para triunfar en esta red social con el perfil empresa es que la página sea clara y concisa, con una estrategia de marketing efectiva. Es imprescindible saber que enfoque dar a las publicaciones, además, de poner la máxima información posible para que los usuarios que visitan el perfil tengan una sensación de confianza y seguridad.

La red social por excelencia para compartir y publicar imágenes es Instagram, una buena estrategia para las empresas que emplean esta plataforma es que cuiden de su feed, pueden utilizar los colores corporativos de su empresa para tener una sensación de equilibrio y relación en los post.

Ambas cuentas Facebook e Instagram tienen el formato story para destacar una fotografía o video por 24 horas, donde se puede ver las estadísticas (solo si se tiene la configuración de empresa). Además, la publicidad siempre es un buen recurso para llegar a un público más amplio.

Si hablamos de Twitter, hablamos de la tercera red social mejor posicionada, donde un buen consejo es que los tuits siempre vayan acompañados de imágenes, ya que visualmente se ven más atractivos.

Una buena opción para que la empresa destaque es compartiendo enlaces de artículos que deriven a blog o newsletter, también, se pueden hacer hilos de tuits con información o comentando casos de éxito de la empresa. Esta red social es muy útil para tener contacto sin privacidad con los seguidores.

Por último vamos a hablar de LinkedIn, es la red social dedicada al mundo laboral donde las empresas comparten su actividad diaria y la evolución de la empresa. La imagen es más importante es la de perfil, ya que en lo primero que se fijan los usuarios que llegan a la página. Con respecto a las publicaciones podemos incluir en nativo imagen, vídeo, y hasta otros formatos como eventos y encuestas.

Un buen uso de redes sociales hará que el producto o servicio que vendemos destaque entre los demás de manera notable.

Te invitamos a conocer todas las oportunidades relacionadas con este tema de marketing en los talleres de #SevillaEmprendedora: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-marketing