Herramientas de digitalización para una empresa

La digitalización se ha convertido en un proceso crucial para el éxito y evolución de las empresas en el contexto actual. Implica la incorporación de tecnologías y herramientas digitales en todas las áreas de un negocio que sea posible, desde la interacción con los clientes hasta la gestión interna de datos.

En Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla hemos programado un bloque formativo sobre herramientas y estrategias digitales dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio definida y/o en fase de maduración de dicho proyecto empresarial y a personas empresarias que hayan puesto en marcha su negocio recientemente.

Centrándonos en la primera parte del bloque, las herramientas de digitalización, destacamos:

  • Software de Gestión Empresarial: es un sistema de gestión empresarial para ayudar a integrar y gestionar procesos comerciales, finanzas, recursos humanos, etc.
  • Plataformas de comercio electrónico: Si la empresa se dedica a la venta de productos, es importante contar con una plataforma de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce o Magento, te permite llegar a una audiencia global y gestionar tus ventas online de manera eficiente.
  • Herramientas de automatización de marketing: son efectivas para crear campañas de marketing digital, automatizar correos electrónicos, rastrear la interacción de los clientes y analizar los resultados, algunas son HubSpot o Mailchimp.
  • Redes sociales: para que una empresa tenga mayor alcance y visibilidad es necesario que conecte con el público objetivo a través de diferentes redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook o LinkedIn.

Consulta el itinerario formativo de #SevillaEmprendedora del Ayuntamiento de Sevilla para acceder a formación gratuita sobre este u otros bloques aquí.