Estrategias de digitalización para empresas

La digitalización se encuentra entre los elementos clave para que las empresas prosperen en un mercado cada vez más competitivo. Las compañías establecen estrategias basadas en los objetivos para posicionarse mejor y ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

Algunas de las estrategias que se recomiendan tener en cuenta para digitalizar una empresa son:

  • Transformación de procesos: Es crucial conocer cómo funciona la empresa desde dentro para identificar y optimizar todos los procesos internos y así mejorar la eficiencia operativa. Acorde a eso, las compañías utilizarán las herramientas y los sistemas digitales adecuados para automatizar las tareas y reducir el tiempo dedicado.
  • Presencia digital: Tener una sólida presencia online ayudará a la empresa a llegar a un público más amplio. Las compañías deben invertir en construir y optimizar el sitio web para destacar de la competencia. Las estrategias de marketing digital dependerán del objetivo, pero es recomendable que inviertan en SEO, SEM y en redes sociales.
  • Análisis de datos: Las compañías deberán recopilar y analizar los datos obtenidos para tomar decisiones informadas. Pueden realizar esta acción cada mes, cada trimestre o cada año. Además, obtendrán información sobre el comportamiento del cliente e investigarán sobre las áreas de mejoras y la tasa de abandono.
  • Ciberseguridad: Al tener procesos digitales, es necesario controlar la seguridad informática para evitar que se filtren datos de clientes y que no corra peligro la integridad de las operaciones. Las empresas en la mayoría de los casos optan por implementar medidas de ciberseguridad como incluir firewalls, software antivirus y formación sobre este tema a los clientes.

Si eres una persona emprendedora o empresaria de Sevilla y quieres ampliar conocimientos en este tema, en Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla tenemos programado un bloque formativo sobre herramientas y estrategias digitales dirigido a personas con una idea de negocio definida y/o en fase de maduración de dicho proyecto empresarial y para personas empresarias que hayan puesto en marcha su negocio recientemente.

https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-habilidades-y-competencias