Descubre los talleres de Sevilla Emprendedora con las alumnas Beatriz Brito, Paula Martínez y Mar Sánchez-Ferrero

Conocemos a diferentes perfiles profesionales que han realizado las formaciones del Itinerario de Sevilla Emprendedora, ellas son, Beatriz Brito, responsable de Stendhal Agency, Paula Martínez, coach de inteligencia emocional y Mar Sánchez-Ferrero, coach generativa, cuántica y mentora.

  • Motivación y aprendizaje continuo

Beatriz, Paula y Mar sabían que necesitaban adquirir conocimientos actualizados para aplicar en su proyecto empresarial que, a la vez, les permitiera ampliar horizontes profesionales y aplicarlos con eficiencia en su día a día. En Sevilla Emprendedora, las tres encontraron una oportunidad para crecer y mejorar en el desarrollo de sus negocios a la vez que reforzaban sus habilidades y conocimientos en las áreas de plan de empresa, Excel, marketing, modelo de negocios, inglés, comercio online o técnicas de ventas, entre otros.

  • Aplicación práctica y transformación personal

Uno de los objetivos de estos talleres (todos gratuitos) es combinar la teoría y la práctica durante las sesiones, aplicando ejemplos reales con las empresas del alumnado. Beatriz encontró nuevas técnicas para mejorar sus eventos, utilizando estrategias de marketing aprendidas en uno de los talleres formativos que realizó, ofreciendo experiencias más memorables a sus clientes.

Paula aprendió a gestionar sus ingresos de manera más efectiva y a reconocer oportunidades donde antes no las veía. Por eso recuerda especialmente aquel momento en el que estaba confundida y paralizada por la angustia de no estar ingresando, absolutamente nada ese verano y un mentor le ayudó a ver su actividad desde el emprendimiento con una mentalidad diferente que permite identificar el momento adecuado para sembrar semillas y el correcto para recoger frutos poco a poco. Para ella eso ha sido fundamental.

Por su parte, Mar comenta que ha adquirido una perspectiva más clara sobre las alternativas disponibles en su camino de emprendedora y empresaria.

  • Aplicación de lo aprendido en la empresa

Beatriz comenta que gracias a Sevilla Emprendedora ahora sabe cómo promocionar sus servicios y atraer a un público más amplio.

Paula agradece su labor a una de sus mentoras, ya que le ayudó con sus conocimientos a conseguir una subvención y también le abrió la mente con una de las sesiones enfocadas en coaching para ver todas las alternativas que tenía delante de ella y no “veía”.

Mar, resalta la aplicación práctica de los conocimientos, para ella es esencial en el trabajo y la posibilidad de aplicar directamente, en su práctica diaria, lo aprendido es la clave de que esta formación esté directamente relacionada con el impulso del negocio hacia el éxito.

  • Desarrollo profesional

Las tres profesionales coinciden en que las formaciones realizadas han sido clave para el desarrollo de sus actividades laborales, que han ampliado las perspectivas de crecimiento y adquirido habilidades para tener un mayor logro con cada una de sus marcas.

  • Ejemplos de cómo han aplicado lo aprendido

Beatriz resalta que ha puesto en práctica técnicas de gestión de proyectos para planificar y organizar eventos, y ha aplicado estrategias de comunicación aprendidas en la formación para mejorar la presencia en línea y atraer a nuevos clientes a su empresa.

Paula destaca cómo los networking de “Lunes de Cooperación” han tenido un papel importante para ella, ya que disfruta de un espacio en el que presentarse una y otra vez, ha conseguido que exponga su negocio, sabiendo quién es y lo que ofrece.

A su vez, Mar detalla que todo lo práctico visto en los talleres lo ha empleado en el desarrollo de su marca.

  • Conocimientos y habilidades profesionales

Las habilidades que han adquirido las tres empresarias y emprendedoras gracias a los talleres de Sevilla Emprendedora han sido diferentes. Beatriz ha aprendido la capacidad de gestionar eficazmente proyectos de eventos, desde la conceptualización hasta la ejecución, además de mejorar la comunicación.
Para Paula, la estructura de pensamiento de una persona emprendedora, ya que ella trabajaba por cuenta ajena y tenía que hacer un cambio de ‘chip’ y así disponer de un marco mental de trabajo nuevo.

Mar destaca que la habilidad que más ha cultivado gracias a los talleres ha sido la destreza para realizar las diferentes tareas del día a día.

  • Perspectivas renovadas y recomendaciones

Después de completar los talleres de Sevilla Emprendedora, las tres entrevistadas opinan lo mismo, que volverían a realizarlas y que las recomiendan al 100 % a personas empresarias o emprendedoras que estén valorando inscribirse.

Además de que aprovechen al máximo todas las oportunidades de aprendizaje y networking que ofrece el programa que van más allá de la formación.

Consulta y conoce todo el itinerario formativo que tenemos disponible en Sevilla Emprendedora para personas empresarias y emprendedoras de la ciudad: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/formacion-sevillaemprendedora