Claves en la publicidad digital para proyectos emprendedores

Con el paso del tiempo los medios para hacer publicidad han ido cambiando, en estos momentos se puede decir que la publicidad digital es una de las más importantes con respecto a la estrategia de venta digital. Desde #SevillaEmprendedora abordamos la publicidad digital en las formaciones de marketing.

Para exprimir el presupuesto con el que contemos debemos plantear una estrategia efectiva, ya que en un proyecto emprendedor que nace, lo normal es que nos lancemos a realizar acciones de publicidad cuando hemos trabajado de forma orgánica la marca y el posicionamiento. Podemos pensar en una estrategia no solo a nivel nacional sino internacional, y es conveniente saber en qué medio online (canales como Facebook, Twitter o Twitch) se encuentra nuestro público, ya que podemos crear anuncios segmentados y no intrusivos, con el fin de captar contactos, los famosos leads, realizar ventas o simplemente que se comparta nuestro contenido.

Una de las claves que tenemos que tener en cuenta para que la publicidad digital sea lo más efectiva posible es planificar y definir el objetivo y cuál será nuestro propósito. Dependiendo de cuál sea esto, tendremos que elegir el medio online para llegar a ello.

Los anuncios deben ser notables y significativos, el mensaje tiene que ser relevante. Los consumidores que reciben la publicidad probablemente hayan visto ese producto o servicio antes, por lo cual, tenemos que llamar la atención. El tipo de anuncio puede ser fotografías diseñadas para ese fin, un video que capte la atención de los usuarios, un carrusel (en los últimos meses se están volviendo muy comunes), email marketing o destacar nuestra empresa en blogs.

La inversión en la publicidad online es indispensable, pero más bien no se habla de gastar dinero, se habla de inversión, ya que con la publicidad los números de nuestras empresas se verán beneficiados y se generaran más ganancias.

Finalmente, tenemos que hacer la medición de los resultados para ver si la campaña de publicidad está funcionando según el plan establecido, así sabremos si continuar por esos canales o usar nuevos, también conoceremos qué público es el que interactúa mejor, ya que se puede obtener los datos de sexo, edad, país o ciudad entre otros. Extraer los resultados de tus campañas y estudiar los resultados es esencial. Un ejemplo sería conocer el precio por lead o contacto (el CPL) o por mil impresiones de nuestro anuncio (el CPM).

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