Semana Santa 2024 - Palcos y plazas para personas con discapacidad

     El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Barrios de Atención Preferente y Servicios Sociales, como en años anteriores, pone a disposición de las personas con discapacidad palcos y sillas ofrecidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para tal fin. Este año se ofrecen 109 plazas diarias,

  •  97 plazas de sillas en la zona de Placentines, en la Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección c/ Cardenal Carlos Amigo Vallejo, con 65 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 32 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida reconocida
  •  12 sillas en la zona de Inmaculada, frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo. con 8 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 4 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida reconocida
  •  3 palcos están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco), uno reservado para personas con movilidad reducida, con dos plazas más acompañantes y los otros para personas con discapacidad sin movilidad reducida, con cuatro plazas más acompañantes.


Cada plaza de silla incluye al titular y a una sola persona acompañante.

     A través del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, se procederá al sorteo para la adjudicación de palcos y sillas para las personas con discapacidad. El plazo de solicitud será del 19 al 23 de febrero de 2024. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de https://www.sevilla.org/BisoWeb/ y sólo en casos excepcionales, podrán inscribirse de forma presencial, durante el 23 de febrero de 2024 en horario de 9:30 de la mañana a 13:00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, sito en c/ Fray Isidoro de Sevilla, nº1, 41009 Sevilla.


     A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Certificado de grado de discapacidad igual o superior a un 33% y/o tarjeta acreditativa en vigor, donde se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida.
  • Documento acreditativo de la persona solicitante (DNI o NIE,)

 

     Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS. Como en años anteriores, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.


     No obstante, la adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.


     El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13: 30 horas del miércoles 13 de marzo de 2024 en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, C/ Fray Isidoro de Sevilla núm. 1, 41009 Sevilla.


     Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática.


     La asignación de plazas se podrá consultar en la https://www.sevilla.org/BisoWeb/, introduciendo el código de la solicitud.


     Para cualquier información o aclaración a este respecto pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sorteoplazasemanasanta@sevilla.org o telefónicamente al teléfono de información 010.

Se adjunta video explicativo en lenguaje de signos, aunque hace referencia a otro año, sigue siendo válido para las solicitudes actuales.

 

Sigue las instrucciones: