Citas previas para Oficinas de Atención a la ciudadanía de las Empresas Municipales y Oficinas de asistencia en materia de Registro
El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un sistema de cita previa para garantizar una atención presencial a la ciudadanía en condiciones de seguridad, con agilidad y eficiencia.
La Cita Previa se puede solicitar para cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de las empresas municipales y las oficinas de asistencia en materia de registro.
La cita previa se puede solicitar por algunas de las siguientes:
- 
Vía Telefónica 010 - 955 010 010
 - 
Plataforma online para solicitud telemática
 
Se puede solicitar cita previa para los siguientes trámites:
EMASESA
- Contratación de nuevos suministros, transferencias de titularidad, bajas de suministro, actualización datos de contrato, etc.
 - Recepción y tramitación de documentación para solicitud de Tarifa Social.
 - Individualización de Contadores (Plan Cinco).
 - Cobro de facturas.
 - Solicitud de aplazamientos/fraccionamientos de facturas.
 - Aportación de lectura de contador.
 - Tramitación de avisos de averías.
 - Quejas y Reclamaciones
 
EMVISESA 
- Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida
 - Oficina Municipal Derecho a la Vivienda (OMDV)
 - Información sobre viviendas
 - Información sobre locales y garajes
 - Alojamientos cooperativos RUE-32
 - Programa de captación de viviendas
 - Gestiones sólo para inquilinos y propietarios de Emvisesa
 
LIPASAM 
- Incidencias relativas al mobiliario urbano de limpieza.
 - Incidencias en relación con los servicios de recogida de residuos.
 - Incidencias en relación con los servicios de limpieza viaria.
 - Información/incidencias sobre Puntos Limpios
 - Información/incidencias sobre Ecopuntos
 - Solicitud tarjeta magnética para apertura contenedor biorresiduos
 - Solicitud bolsas recogida excrementos caninos
 
TUSSAM 
- Cambio de datos personales
 - Compra o recarga de tarjeta
 - Comunicación de perdida o aparición de tarjeta
 - Consulta del estado de tramitación
 - Duplicado de tarjeta
 - Factura de compra o recarga de tarjetas
 - Incidencia de tarjeta
 - Información Horarios-Recorridos-Paradas
 - Informacion tarifas y tarjetas
 - Informe de movimientos de una tarjeta
 - Presentación de solicitud de tarjeta nominativa:
- 30 días
 - Anual
 - Diversidad Funcional
 - Estudiante mensual
 - Estudiante Septiembre Julio
 - Infantil
 - Joven
 - Mensual Aeropuerto
 - Pensionista (Mayores 60 años)
 - Social
 - Solidaria
 - Tercera Edad (Mayores 65 años)
 - Autorización para sccoter (PMR)
 
 - Recogida de tarjeta
 - Sugerencias, incidencias, quejas o reclamaciones
 - Otros
 
AYUNTAMIENTO - DISTRITOS MUNICIPALES
- Trámites del Padrón de Habitantes.
 - Registro de documentación.
 - Información general.
 - Tarjeta de residentes.