Objetos perdidos

 

En el Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran depositados los objetos encontrados en la vía pública, taxi, metro, metrocentro, autobús urbano, tren, etc.

A título de ejemplo, y siempre y cuando el objeto sea recuperado, indicamos el tiempo que transcurre hasta su entrega en nuestras oficinas, dependiendo del lugar donde sean encontrados:

    • Vía pública: quince días  (aproximadamente)
    • Tussam (autobuses urbanos de Sevilla): de uno a tres días.
    • Metro de Sevilla: siete días, antes pueden ser reclamados en el departamento de atención al cliente  metro de Sevilla de la estación  Puerta de Jerez.
    • Aena: tres meses, antes  pueden ser reclamados en objetos perdidos del Aeropuerto de Sevilla.
    • Taxi: tres días.
    • Metrocentro: Al siguiente día.

Procedimiento a seguir con los objetos perdidos de los que el hallador desconoce quién es su dueño:

Se procederá a realizar la Gestión y entrega del objeto a quién acredite ser su propietario.

  • Preguntas frecuentes:

¿Qué hago si encuentro un objeto perdido?

Tiene dos opciones:

 -   Depositarlo personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en c/ Otto Engelhardt, nº 3 acc. en horario de 8:30 a 14:15 horas de lunes a viernes.

 -   En caso de no poder desplazarse hasta la oficina puede entregarlo a la Policía Local, bien a cualquier agente del cuerpo en la vía pública o depositándolo en alguno de los Distritos de Policía Local.

¿Qué hago si pierdo un objeto y/o documentación?

 -   En caso de hallazgos de documentación u objetos que traigan identificación de su dueño, desde el Negociado de Objetos Perdidos se remitirá notificación a su legítimo propietario para que se persone en el mismo a fin de retirar sus pertenencias.

 -   Realizar una consulta al Negociado de Objetos Perdidos a través de los siguientes medios:

  • Telefónicamente en el número 955 472 277 (en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes).
  • Personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en Otto Engelhardt, nº 3 acc. en horario de 8:30 a 14:15 horas de lunes a viernes.
  • Telemáticamente remitiendo un correo electrónico a perdidas@sevilla.org en el que detalle el objeto perdido, lugar y fecha de la perdida.
  • Consultar el visualizador de objetos encontrados accediendo al localizador de Objetos Perdidos.

¿Cómo recoger un objeto y/o documento?

 -   Personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en c/ Otto Engelhardt, nº 3 acc. en horario de 8:30 a 14:15 horas de lunes a viernes, provisto de alguna identificación válida (D.N.I., pasaporte, Permiso de Conducción).

Si el propietario no pudiese venir personalmente, puede autorizar a un tercero para que en su nombre retire los objetos y/o documentos encontrados, , el cual deberá presentar autorización por escrito, copia del documento de  identificación válida del autorizante, y su DNI o cualquier otro documento de identificación válida que figure en el escrito de autorización.