Aplazamiento del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS)

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla, ante la situación generada por el avance del Covid-19 conocido como coronavirus, ha decidido, junto a la dirección del evento, el aplazamiento del Festival de Música Antigua de Sevilla(FeMÀS). Esta decisión se adopta por el avance de esta pandemia en nuestro país y a nivel internacional y tras las recomendaciones expresadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo de Ministros por la pandemia del COVID-19 conocido como coronavirus.

En estas recomendaciones se establece que no haya eventos culturales cerrados de más de 1.000 personas y que en aquellos con menos aforo se adopten medidas para tener una distancia mínima de 1 metro entre espectadores. Con las entradas vendidas no se pueden cumplir estas recomendaciones sanitarias ni en el Teatro Lope de Vega ni en el Teatro de la Maestranza ni en otras de las salas que forman parte del programa.

A esto se añade la decisión de la Diputación Provincial de Sevilla de cerrar San Luis de los Franceses, donde estaba prevista la celebración de parte de la programación.

Del mismo modo, las recomendaciones de las autoridades sanitarias establecen la no conveniencia de desplazamientos ni viajes durante este momento ante el riesgo de contagio, situación que contrasta con el amplio elenco de artistas internacionales que forman parte de FeMÀS.

En estas circunstancias de pandemia, el Ayuntamiento de Sevilla y la organización de FeMÀS adoptan la decisión conjunta de aplazar el festival con el objetivo de retomarlo durante otro periodo del presente año. En este sentido, se analizará cómo articular este 2020 una programación que responda a las expectativas del público del festival debido a la importancia de esta cita para la ciudad dentro de su agenda cultural.
Desde FeMÀS se comunica que el importe de las entradas, compradas para asistir a espectáculos que se han visto afectados por la suspensión de la programación cultural, será devuelto en su totalidad.

Los mecanismos de devolución son los siguientes:
- Las entradas compradas a través de la web serán devueltas automáticamente en los próximos días.
- El importe de las entradas adquiridas físicamente en taquillas, cerradas temporalmente, será devuelto en el Teatro Lope de Vega cuando quede abierta de nuevo su taquilla.
Cualquier duda o consulta será atendida a través del correo electrónico taquilla.ldv@sevilla.org y telefónicamente 608 659754 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h).