La Bienal de Flamenco es galardonada por la asociación de artistas AIE

El reconocimiento “Amigos de Honor” se ofrece por su trabajo en favor de la música y los músicos

Sevilla, 1 de junio de 2023.- La Sociedad de Artistas, intérpretes y ejecutantes AIE, por unanimidad de su Consejo de Administración ha otorgado el reconocimiento de “Amigos de Honor” a la Bienal de Flamenco de la ciudad de Sevilla, por su trabajo y la labor que realiza en favor de la música y los músicos. La Sociedad gestiona, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la música.

Esta distinción se otorga a personas, entidades e instituciones que promueven los valores musicales y sus ejecutantes.  La Bienal es premiada “por su larga trayectoria y por ser depositaria de la excelencia musical y llenar de belleza y emoción expandiendo el Flamenco para deleite del público y desarrollo del arte y la profesión de los músicos profesionales” ha manifestado Luis Cobos, músico y presidente de la AIE.

La entrega del galardón ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Asociación de Madrid, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de sus socios.

El premio, entregado por el guitarrista Gerardo Nuñez, ha sido recogido por Chema Blanco, director de la XXII Bienal de Flamenco.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del ayuntamiento de Sevilla (ICAS). Cuenta con colaboración institucional del INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla.