LA BIENAL VISITA LA PROVINCIA

José Valencia y Paula Comitre entre los artistas invitados en Los Palacios, Pilas y Morón de la Frontera

Sevilla, 11 de noviembre de 2021.- Se ha presentado el programa “La Bienal de Flamenco en la Provincia de Sevilla” en la sede de la Diputación. Fruto del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Sevilla en la pasada Bienal ambas instituciones ponen en marcha el programa que llevará a la provincia de Sevilla una programación flamenca de excelencia en la que la Bienal ha asesorado sobre la programación que se oferta y los aspectos técnicos e infraestructuras escénicas necesarias para la realización de los espectáculos.

Entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre se desarrollará esta programación en tres enclaves flamencos de la provincia: Los Palacios y Villafranca, Pilas y Morón de la Frontera. Serán seis actuaciones, dos por cada municipio, y contarán con los cantaores José Valencia, Reyes Carrasco y Lidia Rodríguez; con la bailaora Giraldillo Revelación de la pasada edición de la Bienal de Flamenco y con el guitarrista David de Arahal.

El director de la Bienal, Chema Blanco comentó “estamos encantados de colaborar con la Diputación de Sevilla y con las Peñas Flamencas. Es prioritario tener una Bienal expandida”. El acto fue presidido por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por los alcaldes de los tres municipios y por el presidente de las Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla.

El calendario de la programación “La Bienal de Flamenco en la provincia” es el siguiente:

Los Palacios y Villafranca, actuaciones martes 7 de diciembre (Paula Comitre y Reyes Carrasco) y viernes 10 de diciembre (José Valencia, Lidia Rodríguez y David de Arahal).

Morón de la Frontera, actuaciones martes 16 de noviembre (Paula Comitre y Reyes Carrasco)  y viernes 3 de diciembre  (José Valencia, Lidia Rodríguez y David de Arahal).

Pilas, lunes 6 de diciembre (Paula Comitre y Reyes Carrasco) y miércoles 8 de diciembre (José Valencia, Lidia Rodríguez y David de Arahal).