Mesa Temática "Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático"

Comienzan a celebrarse las Mesas Temáticas o Grupos de Trabajo del Plan Estratégico Sevilla 2030 donde la ciudadanía se encargará de trabajar en el diseño y en las líneas estratégicas, siempre vinculadas a la temática/sector de cada mesa en cuestión, a partir del documento modelo de ciudad (DAFO y Objetivos).

El 7 de noviembre de 2018 a las 16 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se celebró la primera Mesa con la temática Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La mesa se desarrolló dentro de la Jornada organizada por la CEMS, Emasesa y la Cátedra del Agua sobre “la Evolución de la Ciudad de Sevilla a través de la mirada del Agua”.

Dicha mesa tuvo la colaboración del Prof. Manuel Marchena como introductor de la misma y dos panelistas, Dña. Martina Pertoldi que es investigadora en el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre) de la Comisión Europea. Arquitecta y Doctora en Urbanismo, se dedica a la investigación aplicada en el dominio de las políticas públicas de innovación y desarrollo territorial y D. Miguel Ferrer Baena, que es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) y trabaja en la Estación Biológica de Doñana, de la que fue director desde 1996 hasta 2000. Es Director at large de la Raptor Research Foundation (USA) desde 1998 y presidente de la Fundación Migres desde 2003. Es investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary (USA) y profesor adjunto de la Boise State University (USA), así como external adviser para la Universidad de Edimburgo (UK). En 2007 entra a formar parte del grupo de expertos en Biodiversidad y Cambio Global del Consejo de Europa y en 2011 en el grupo de Expert Reviewers del IPCC.

La mesa tuvo una gran presencia de asistentes hasta prácticamente llenar el Paraninfo de la institución universitaria, dando lugar a un debate al respecto de la temática en cuestión donde afloraron muchas aportaciones que sin duda serán de mucha utilidad para poder confeccionar las estrategias de la Sevilla que debemos configurar con el horizonte 2030.