Jornadas sobre participación y sostenibilidad: "La nueva Gestion Pública"

El pasado 25 de octubre en la sede de Emasesa tuvo lugar la jornada sobre la Participación y Sostenibilidad: "La nueva Gestión Pública" la cual fue presentada por Dña. Lina Gálvez, Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Castreño , Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y D. Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa. Organizado por Emasesa, la Cátedra del Agua y la Universidad de Sevilla contó con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla y el Observatorio del Agua.

La jornada fue dirigida por Dña. Victoria Herrera, Directora Comercial de Grupo Joly, en la cual se expusieron la ponencia de D. Jose Luís Osuna sobre “Las políticas públicas y metodologías participativas”, la de D. Alfonso Cárdenas, sobre el Observatorio del Agua y la ponencia de Dña. Isabel Cuadrado Estepa sobre el Plan Estratégico Sevilla 2030.

A su vez, se celebraron dos mesas redondas. La primera sobre la gobernanza participativa en el Plan Estratégico Sevilla 2030 que contó con la participación de Dña. Trinidad Nuñez Dominguez, panelista en el panel de Ciudanía, Identidad y Proyección Exterior de la Conferencia Estratégica del PES 2030 (Profa. Titular de la Universidad de Sevilla.), D. Diego García Cebrián, miembro de la Comisión Ejecutiva Técnica del PES 2030 (Secretario Institucional y Política Sindical de UGT Sevilla.) D. Manuel García Brenes, miembro de la Comisión Ejecutiva Técnica del PES 2030. (Comisión Empresarial CES/Cámara de Comercio) Dña. Milagro Martín López, miembro de la Comisión Ejecutiva Institucional PES 2030. (Profa. Titular de la Universidad de Sevilla y Presidenta de la CESS). Dicha mesa fue moderada por D. Cristóbal Rueda Amado, Coordinador Plan Estratégico de Sevilla 2030.

La segunda mesa redonda giró en torno a la experiencia de “Las Mesas Asesoras” de Emasesa.