En marcha las primeras acciones del Festival de Música Antigua para 2022

La edición tendrá lugar del 19 de marzo al 9 de abril. El Pre-FeMÀS abre convocatoria para participar en el ciclo de jóvenes talentos. El periodo de inscripción se cerrará el 24 de octubre.

Sevilla, 13 de octubre de 2021.- El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) celebrará el próximo año 2022 su trigésimo novena edición. Se inaugurará el 19 de marzo y pondrá su punto final a casi un mes de actividad el 9 de abril, antesala de la Semana Santa.

Desde 2020 esta muestra cuenta con el ciclo denominado Pre-FeMÀS que, promovido por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y en colaboración con el propio Festival y el Espacio Turina, ponen en marcha una extensión para ofrecer al público sevillano y a los amantes de la música historicista en general, el conocimiento interpretativo de  agrupaciones musicales actuales, tanto amateurs como estudiantes. Cabe destacar la aportación de jóvenes músicos que tanto el Conservatorio Profesional  “Cristóbal de Morales” como del Superior “Manuel Castillo” ofrecen. Se pretende con esta iniciativa apoyar y dignificar el trabajo de estos grupos impulsando a las jóvenes promesas que están especializándose en estos momentos en la Música Antigua en Sevilla.

La interpretación historicista o Interpretación Históricamente Informada (HIP, por sus siglas inglesas Historycally Informed Performance) tiene como objetivo la fidelidad a la forma y al estilo interpretativo en el que se concibió originalmente una obra.

Todas las agrupaciones que lo deseen pueden solicitar su participación en la edición 2022 del Pre-FeMÀS|Sevilla HIP Ensembles y deberán cumplimentar un cuestionario de solicitud que enviarán por correo electrónico antes del 24 de octubre a la dirección: gestionamigosobs@gmail.com junto con un código URL con una grabación de audio o vídeo del grupo, un fotografía, una ficha artística que incluya el programa detallado, un listado completo con los nombres de los intérpretes, una breve biografía y notas al programa, si las hubiera.

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla seleccionará, en base a la documentación presentada, los tres grupos participantes en la edición 2022 del Pre-FeMÀS|Sevilla HIP Ensembles cuyos conciertos se celebrarán en el Espacio Turina los días 20 y 28 de febrero y 13 de marzo de 2022, haciéndose público el nombre de los grupos participantes el día 2 de noviembre de 2021.

Más información en: www.amigosobs.com

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla.jpg

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla en el Pre-FeMÀS 2020. Fotógrafo: Luis Ollero