Rafael Riqueni nominado a los Grammy Latinos 2021 por su trabajo Herencia como mejor álbum flamenco

Sevilla, 29 de septiembre de 2021.- La academia latina de Arte y Ciencias de la grabación ha publicado el listado completo de los nominados a sus premios Grammy Latino. En esta categoría se engloban los álbumes vocales o instrumentales que contengan al menos un 51% de tiempo total grabado con material nuevo de música flamenca.

El guitarrista Rafael Riqueni con su álbum “Herencia” publicado por Universal Music Spain es uno de los nominados. Riqueni, Premio Giraldillo “Ciudad de Sevilla” de la Bienal de Flamenco por su trayectoria artística, participó con música original en la última Bienal acompañando a Rocío Molina en uno de los espectáculos más singulares que tuvo la muestra en el Teatro Central con “Inicio (Uno). Extracto de Trilogía sobre la guitarra”. Además, fue el encargado de abrir la Bienal poniendo música al flashmob que tuvo lugar en el Alcázar de Sevilla con sevillanas originales bailadas por Antonio Canales y María Moreno.

Además del álbum “Herencia” han sido también nominados “Alma de Pura Raza” de Paco Candela, “Un Nuevo Universo” de Pepe de Lucía, “Amor” de Israel Fernández y Diego del Morao y “El Rey” de María Toledo.

La vigésimo segunda entrega anual de los Premios Grammy Latinos tendrá lugar el 18 de noviembre de 2021 en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, para reconocer lo mejor en música latina lanzada entre el primero de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

La Bienal de Flamenco felicita a todos los intérpretes nominados en esta categoría.

Más información en: https://www.latingrammy.com/es