Los nombres y los carteles de la historia de la Bienal se muestran de forma permanente en el Centro Cerámica Triana

La exposición reúne originales de artistas como Rafael Alberti, Carlos Saura, Luis Gordillo, Antonio Tàpies o Rafael Canogar, entre otros. Permanece abierta todos los días del año, a excepción de los festivos 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Originales de Manuel Ángeles Ortiz, Joaquín Sáenz, Rafael Alberti, Juan Romero, Antonio Saura, Carlos Saura, Antonio Tàpies, Juan Suárez, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Canogar, Ricardo Cadenas y Pedro G. Romero; y un óleo boceto donado por Lita Cabellut, autora del cartel de la XXI Bienal de Flamenco. El Centro Cerámica Triana, sede de esta muestra de referencia en el mundo del flamenco, es uno de los puntos de visita obligada sobre este arte en la ciudad, más aún desde que el pasado mes de diciembre abriera sus puertas la exposición permanente de carteles anunciadores: ‘Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal’.

Con esta muestra, el Centro Cerámica Triana ofrece un recorrido por la historia gráfica de este gran acontecimiento desde su primera edición, en 1980, hasta la actualidad, exhibiendo piezas originales y bocetos de artistas de primer nivel. Concretamente, hasta ahora, han firmado los carteles de la Bienal Joaquín Sáenz, Francisco Moreno Galván, Manuel Ángeles Ortiz, Emilio Sáenz, Rafael Alberti, Antonio Saura, Carlos Ortega, Juan Romero, Tato Olivas, Luis Gordillo, Juan Suárez, Antonio Tàpies, Carlos Saura, Ruvén Afanador, el colectivo de arteurbano compuesto por Suso33, Seleka, San y el Niño de las Pinturas, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Canogar, Ricardo Cadenas, Pedro G. Romero y, ahora, Lita Cabellut.

Todos ellos forman parte de la Bienal que, este año, celebra su 40 aniversario con una programación que contempla más de 70 espectáculos y cuyas líneas estratégicas y ciclos temáticos han sido presentados estos días en FITUR (Feria Internacional de Turismo) de la mano de la estrategia ‘Sevilla, ciudad de grandes eventos’.  

La muestra puede visitarse de forma gratuita durante todo el año (a excepción de los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero) de 10.00 a 20.00 horas y, en horario reducido (de 10.00 a 15.00 horas) los días 24 y 31 de diciembre.

Con esta exposición emplazada en el Centro Cerámica Triana, principal escaparate de esta disciplina en el corazón del histórico barrio sevillano, se dota a Sevilla de una nueva sala expositiva de pintura contemporánea dedicada al rasgo más identitario del mismo, el flamenco.

‘Triana, corazón del flamenco. Nombres y carteles de la Bienal’

Visitas: Muestra permanente.

Horario: De 10.00 a 20.00 h.

                Horario reducido (de 10.00 a 15.00 h): 24 y 31 de diciembre.

                Cerrada los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Lugar: Centro Cerámica Triana.