Se inicia la participación en el Plan

El edificio CREA acogió en la tarde del pasado miércoles 23 de mayo, la celebración de la Conferencia Estratégica Sevilla 2030. Contó con una nutrida participación entre las que se contaban numerosos representantes y miembros de todos los sectores ciudadanos, empresariales, sindicales, universitarios, organizaciones sociales, ambientales, y ciudadanía interesada y comprometida con la estrategia futura de Sevilla.

El acto inaugural fue presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que destacó en su intervención la importancia de ser constantes y perseverantes en los planes para llevarlos a cabo. E hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar con sus aportaciones. También intervinieron los representantes de organizaciones que forman parte de la Comisión Ejecutiva Sevilla 2030, como Martín Blanco (PTC Cartuja), Diego Carlos García Cebrián  (UGT), Alfonso Vidán (CCOO),  Alfonso Rus (CES), Francisco Huerreo (Cámara de Comercio), Milagro Martín (CESS), Ángel Pulido (Puerto de Sevilla), y José Manuel Feria (UPO). Todos ellos expresaron el compromiso de las instituciones que representaban con la elaboración de la estrategia Sevilla 2030.

A continuación, y durante el resto de la tarde, se celebraron cuatro paneles simultáneos denominados Economía y Empleo; Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático; Sociedad; y Ciudadanía, Identidad y Proyección Exterior. En ellos, los participantes realizaron numerosas intervenciones con aportaciones sobre las tres cuestiones que se planteaban: los temas claves de la ciudad; la visión del modelo de ciudad; y las estrategias y acciones para llevarlos a efecto.

Tras la presentación de conclusiones, la Conferencia fue clausurada por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

Hasta el martes 29, se encuentra disponible en la web del Plan Estratégico el formulario para realizar las aportaciones por escrito.