Mesa Temática "Cultura y Deporte"

El 8 de noviembre a las 18 horas en el edificio CREA comenzaron a desarrollarse las mesas temáticas del Plan Estratégico Sevilla 2030 tras la sesión inaugural en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en la que se celebró la primera de las mesas, cuyo trabajo se centró sobre Territorio, Medioambiente y Cambio Climático con gran afluencia de personas.

En esta ocasión, la mesa celebrada fue Cultura y Deporte, que contó como panelistas a D. Alfonso Escribano, actual presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y miembro del Consejo Andaluz del Deporte.

A su vez, también se contó con D. Pedro Jimenez de Zemos, socio fundador de la Asociación Cultural comenzemos empezemos y creador del Festival ZEMOS98. En la actualidad coordina el área de formación de ZEMOS98 desde el que coordina el programa de Alfabetización Mediática de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "ComunicAcción" que atiende a casi 10.000 alumnos de toda Andalucía. En 2014 ha participado en la coordinación artística del live cinema show "European Souvenirs" que trata la relación de la migración desde la óptica mediática.

El desarrollo del debate contó con numerosas aportaciones y de manera equilibrada en los temas culturales y deportivos, entremezclándose en muchas ocasiones, lo cual enriqueció el mismo en gran manera. Si bien destacamos siempre la asistencia de cualquier persona, en este caso, destacamos la presencia de asociaciones culturales y clubes deportivos que mostraron su visión estratégica de cómo mejorar la ciudad en estos aspectos y su diseño hacia el 2030.