Jornadas sobre Política de Desarrollo Territorial

El pasado 12 de junio tuvo lugar en Granada las Jornadas sobre Política de Desarrollo Territorial organizadas por el Consejo Social de la citada ciudad andaluza a las cuales fue invitada la ciudad de Sevilla para exponer su experiencia en planificación estratégica.

Jornadas sobre Política de Desarrollo Territorial
Cartel de las jornadas

Inauguradas por el Exmo. Alcalde de Granada D. Francisco Cuenca Rodríguez contó con una amplia asistencia y participación. Se desarrollaron varias mesas redondas o diferentes ponencias de las que destacaron la realizada sobre la “Agenda Urbana Andaluza”, por D. Alejandro Márquez Llordén, Director General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Junta de Andalucía, así como la realizada por D. Antonio Martín Mesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, respecto del control del seguimiento de planes estratégicos.
Destacar, a su vez, la participación en las diferentes mesas redondas DE ponentes como Dª Dolores Baena Alcántara, Presidenta del Consejo Social de la ciudad de Córdoba, D. Manuel Parra Rosa, Presidente del Consejo Económico Social de la provincia de Jaén y D. Francisco Sánchez-Canalejo López, Presidente del Consejo Económico Social de Motril, D. Santiago Carbó Valverde, Presidente del Consejo Social de Granada, D. José Antonio Camacho, Director del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, Dª Inmaculada Herrador Lindes Directora de la Fundación Estrategias de Jaén, Dª Carmen García Peña Directora Gerente la Fundación CIEDES de Málaga y D. Cristóbal Rueda Amado, Coordinador Plan Estratégico de Sevilla 2030.

Jornadas sobre Política de Desarrollo Territorial.jpg