DEL 26 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO

FeMÀS: Pasión

© Associació Cultural Helios Gómez, VEGAP, Sevilla, 2015

33 AÑOS DE FESTIVAL

ESTE AÑO FEMÁS
TIENE MÁS PASIÓN

Sin desviarse de  su núcleo central, las músicas históricas, el Festival de Música Antigua de Sevilla se ha marcado entre sus objetivos estrechar lazos con la sociedad sevillana y con otras expresiones musicales y artísticas.

Por ello nuestra edición de 2016 tiende la mano a otros estilos musicales y a la danza, el teatro o la pintura. Y por ello el Festival se asocia a la Pasión, este año su lema y siempre centro de gravedad de las tradiciones de la primavera sevillana: asistiremos –escucharemos– a pasiones no sólo divinas, sino también humanas, de todo tiempo y clase, desde la desnuda sencillez de Obrecht al barroco Scarlatti, pasando por el gran sevillano Francisco Guerrero y concluyendo, a modo de final feliz, con el espléndido oratorio dedicado por Händel a La Resurrezione.

La pasión y la historia sevillanas estarán también visualmente presentes en la exposición de pintura de Pedro G. Romero. No será la única: un año más los instrumentos musicales no sólo cantarán, sino que se dejarán ver en manos de sus constructores en la exposición de luthería ExpoFeMÀS. Nuestro festival además colaborará este año con la nueva beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de nuestros jóvenes músicos historicistas; continuará su programación de conferencias dedicadas al estudio de las músicas pretéritas; y, mediante la línea editorial Euterpe, seguirá contribuyendo a la investigación, recuperación y edición actual de nuestro patrimonio musical, paso imprescindible para seguir sacando a  la luz los tesoros sonoros de nuestra historia.

Pero, sobre todo, siempre, el FeMÀS será nuestra oportunidad anual de disfrutar del maravilloso legado musical que nos ha dejado el tiempo. Invito a todos los amantes de la música antigua y a todas las personas sensibles al arte a no perderse esta nueva versión del festival. Probablemente, la más completa de su historia.

Fahmi Alqhai

33 AÑOS DE FESTIVAL

ESTE AÑO FEMÁS
TIENE MÁS PASIÓN

Sin desviarse de  su núcleo central, las músicas históricas, el Festival de Música Antigua de Sevilla se ha marcado entre sus objetivos estrechar lazos con la sociedad sevillana y con otras expresiones musicales y artísticas.

Por ello nuestra edición de 2016 tiende la mano a otros estilos musicales y a la danza, el teatro o la pintura. Y por ello el Festival se asocia a la Pasión, este año su lema y siempre centro de gravedad de las tradiciones de la primavera sevillana: asistiremos –escucharemos– a pasiones no sólo divinas, sino también humanas, de todo tiempo y clase, desde la desnuda sencillez de Obrecht al barroco Scarlatti, pasando por el gran sevillano Francisco Guerrero y concluyendo, a modo de final feliz, con el espléndido oratorio dedicado por Händel a La Resurrezione.

La pasión y la historia sevillanas estarán también visualmente presentes en la exposición de pintura de Pedro G. Romero. No será la única: un año más los instrumentos musicales no sólo cantarán, sino que se dejarán ver en manos de sus constructores en la exposición de luthería ExpoFeMÀS. Nuestro festival además colaborará este año con la nueva beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de nuestros jóvenes músicos historicistas; continuará su programación de conferencias dedicadas al estudio de las músicas pretéritas; y, mediante la línea editorial Euterpe, seguirá contribuyendo a la investigación, recuperación y edición actual de nuestro patrimonio musical, paso imprescindible para seguir sacando a  la luz los tesoros sonoros de nuestra historia.

Pero, sobre todo, siempre, el FeMÀS será nuestra oportunidad anual de disfrutar del maravilloso legado musical que nos ha dejado el tiempo. Invito a todos los amantes de la música antigua y a todas las personas sensibles al arte a no perderse esta nueva versión del festival. Probablemente, la más completa de su historia.

Fahmi Alqhai