FINALIZA EL FEMÀS CON LA MAYOR RECAUDACIÓN DE SU HISTORIA
Las redes sociales vuelven a ser plataforma para la promoción y difusión

Más de 5.000 personas han asistido a los 22 conciertos programados y a las actividades paralelas y más de 800 visitaron Expofemás. 

 

El XXXI Festival de Música Antigua de Sevilla celebrado del 22 de marzo al 11 de abril de 2014 finaliza con una asistencia a sus 22 conciertos ofertados de más de 5.000 personas. Se ha obtenido un índice de ocupación media en superior al 80% de su aforo y se logra la mayor recaudación de su historia rozando casi los 55.000 euros de ingreso por taquillas.

Nueve conciertos pusieron el cartel de “entradas agotadas”: La Orquesta Barroca en la Sala Joaquín Turina con su programa Conciertos de Brandemburgo e In Furore!;La Hispaniola con Norma Ludendi en Santa Clara; Capella de Ministrers en la Iglesia de San Andrés con el programa Llibre Vermell de Monserrat junto a Lluis Vich Vocalis; Artefactum en Santa Clara con De Sevilla a Asís; Tasto Solo en la Iglesia de San Andrés con el concierto Je loe amours:Binchois y Dufay en el manuscrito; The Hilliard Ensemble en la Catedral con Medieval English Music; el maestro Savall & Hesperion XXI en la Sala Joaquín Turina con su programa Folías & Canarios; La Reverencia y Midway en Santa Clara, y Rafael Ruibérriz junto a Ere Lievonen con Shubertiada.

Como actividades paralelas se desarrolló el ciclo de conferencias contando con Asier de Benito, Christophe Deslignes, David Catalunya y Ana de la Robla que estuvieron desde el 27 al 30 de marzo en la sede del Festival ofreciendo sus disertaciones y masterclass.

Una nueva edición de Expofemás llegó al refectorio de las monjas Clarisas. La muestra expositiva con instrumentos antiguos y barrocos estuvo organizada por el Gremio de luhieres y arqueros de España. Esta muestra ha vuelto a ser reconocida y acogida por los muchos profesionales nacionales e internacionales que se dieron cita en su desarrollo y a la que más de 800 personas acudieron a contemplar los instrumentos expuestos.

Los espacios escénicos elegidos para su desarrollo fueron: La Santa Iglesia Catedral, La Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, el Salón de Actos de Cajasol en la plaza de San Francisco, la Iglesia de San Andrés y la sede del Festival, el Espacio Santa Clara, de la calle Becas.

Web y redes sociales

En cuanto al comportamiento del portal www.femas.es durante todo el Festival ha sido excelente en número de visitas realizadas, compra de entradas y participación en las redes sociales habilitadas tanto en Facebook como en Twitter.

Se han registrado como visitantes netos más de 2.117. Las visitas totales han sido 4.656 siendo la duración media del visitante a www.femas.es de 3 minutos.

 

 

Se desprende de este análisis la gran fidelización demostrada por los usuarios donde el crecimiento en número queda supeditado a la involucración, interacción y afinidad al soporte y a las redes.

Lo más comentado tanto en Twitter como en Facebook a lo largo del Festival han sido por este orden: La noticia de presentación del Festival; la escucha de corte musical para compartir y el vídeo resumen de Expofemàs.

 

FeMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM).

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Modificación de programa 'Accademia del Piacere'

Modificación de programa 'Accademia del Piacere'

7 abril 2014

MÁS INFO
El FEMÀS pasa su ecuador

El FEMÀS pasa su ecuador

3 abril 2014

MÁS INFO
Un nuevo fin de semana repleto de Música Antigua

Un nuevo fin de semana repleto de Música Antigua

27 marzo 2014

MÁS INFO

Te has subscrito correctamente

FeMÀS forma parte de la Red de
Festivales de Música Clásica y Antigua

Sevilla forma parte de la Red de
Ciudades Creativas de la Unesco.

Un proyecto de:

ICAS Sevilla

Con la colaboración de:

INAEM