Nueva red de zonas de juegos biosalusables en plazas y espacios públicos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

La instalación de la red de juegos biosaludables ha tenido una inversión total de 110.492 euros, ejecutados con cargo al presupuesto de inversiones del Distrito,

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha instalado una red de juegos biosaludables en plazas y espacios públicos del distrito con una inversión total de 110.492 euros ejecutados con cargo al presupuesto de inversiones del Distrito. Estos nuevos aparatos, demandados por vecinos y vecinas de esta zona, se encuentran ya en servicio.

En total, el programa prevé la instalación de doce conjuntos de juegos biosaludables en las siguientes ubicaciones: Vía de Servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela (junto a los Azores); la plaza situada en la esquina calle Cueva Del Agua con calle Cueva De Menga; la plaza Antinoo (Calle Argos); la calle Flor De Albahaca; la calle José Jesús Díaz (junto a Residencial Al Alba); la plaza situada junto a la calle Milano Plomizo; la calle Torregrosa (junto al I.E.S. Torreblanca); la calle Estaca de Bares; la plaza Juan García Reyes; la calle Aldaya y la calle Profesor Manuel Clavero Arévalo (donde se situarán dos conjuntos de juegos).  En cada una de estas áreas se han instalado distintos aparatos de juegos diseñados especialmente para la población de mayor edad del distrito en una superficie adecuada para su uso.

“Con estos proyectos estamos recuperando espacios de convivencia vecinal donde nuestros mayores pueden además disfrutar de su ocio a través de la práctica de ejercicios saludables”, explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien destacó que se ha culminado una nueva inversión pública programada para mejorar los barrios del distrito.

Junto a los juegos biosaludables, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha avanzado este año en otras actuaciones para la mejora de plazas y espacios públicos como las dos áreas de juegos infantiles diseñadas de acuerdo con modelos de juguetes Playmobil (en la plaza Amoríos y en calle Acacias), la reurbanización de la plaza del Sector 10 o la recuperación de los espacios del canal de Ranillas con nuevas áreas deportivas y de juegos infantiles que se ha tramitado durante 2018 para su ejecución en 2019.