Conferencia

Maricarmen Gómez Muntané. De la canción al madrigal

2018-03-19

Espacio Turina, Sala Juan de Mairena: 18:45 horas

Maricarmen Gómez Muntané ocupa desde 1998 la Cátedra de Música Antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona. Becaria Humboldt en la Georg-August-Universität Göttingen (1981-83) y Fulbright en la de Princeton (1989-90), ha sido profesora visitante en la Universidad del Sarre así como profesora docente invitada en las Universidades de North Texas, Autónoma de Madrid, Politécnica de Valencia, École Normale Supérieure de París entre otras instituciones.

Especializada en el repertorio medieval europeo, amplió su campo de estudio al repertorio español del Renacimiento, con especial atención a los géneros del villancico, la ensalada y el romance.

Es autora de un número importante de libros y artículos que son un referente internacional de su especialidad. Entre los más recientes destacan La música medieval en España (Kassel, 2001), Las Ensaladas (Praga, 1581) (Valencia, 2008) y El Llibre Vermell, Cantos y danzas de fines del Medioevo (Madrid, 2017). Editora de los dos primeros volúmenes de la Historia de la Música en España e Hispanoamérica (Madrid-Ciudad de México, 2010-12), coordina la colección “Estudios sobre Música antigua” (Edit. Alpuerto).

Interesada en la difusión práctica del repertorio de la música antigua, ha colaborado con formaciones especializadas en su interpretación como Hespèrion XX, Ligeriana, Micrologus, Speculum y Capella de Ministrers.

Foto de Maricarmen Gómez Muntané

Festival de Música Antigua de Sevilla

Del 2 de marzo al 4 de abril de 2018



Descarga el programa